Link a la página principal

Ahorra por ahorrar 💰

Más de una vez he recomendado que antes de empezar a ahorrar o invertir, tienes que definir uno o más objetivos:

  • • ¿Para qué usarás ese dinero?
  • • ¿Qué quieres comprar?
  • • ¿Qué quieres lograr?

Con objetivos definidos, es posible estimar cuánto dinero necesitas ahorrar e invertir y por cuánto tiempo. Sin forma de medir tu progreso, puede que no cumplas tu meta.

Pero últimamente he pensado que también nos caería bien ahorrar e invertir solo por el hecho de hacerlo. Sin ningún objetivo en específico.

¿Por qué este cambio? Porque no hay ninguna seguridad de lo que te pueda pasar—tanto malo como bueno.

Y no me refiero a tener un fondo de emergencia (que sí deberías tener). Pero un dinero que puedes utilizar para cuando se te presente una oportunidad.

Imagina que ahorras e inviertes durante cinco años, sin objetivo específico, y se te presenta una oportunidad de moverte de país a trabajar o estudiar. No lo esperabas, ni planeaste para ello, pero como estuviste ahorrando sin un fin definido, ahora puedes usar ese dinero para aprovechar la oportunidad.

Ahorrar por ahorrar no es malo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que tengas dinero extra?


Puedes compartir este ensayo atómico como una imagen desde el celular dejando presionada la foto y seleccionando la opción de compartir 📲

Ensayo atómico en formato imagen

Otras publicaciones que pueden interesarte 💭

Perro Dinero App 📱

La app de Perro Dinero es la concentración de todo lo que hemos aprendido sobre finanzas personales, inversiones, impuestos y dinero en general, presentado de una forma clara y accionable.

Newsletter

Lectura de 1 min

¿Suerte o habilidad?

La suerte forma parte de todo lo que haces, lo quieras o no.

Ensayo Atómico